Hola desfundados, hoy les traemos una receta para hacer pay de limón sin horno, súper fácil y rápido.
Comenzamos con la lista de ingredientes que vamos a necesitar en nuestra receta para el pay de limón sin horno… Al final te dejo el video más detallado.
Ingredientes para el pay:
- 1 lata de Lechera (leche condensada)
- 1 lata de Carnation (leche evaporada)
- Jugo de 4 limones
- Galletas Marías
Opcional:
- 1 taza de café sin azúcar ni leche
- 4 cucharadas de agua
- 1 sobre de gelatina sin sabor
Procedimiento:
1.- Vamos a tomar nuestra media taza de agua y agregamos la gelatina sin sabor, y mezclamos, la dejamos unos 10 minutos (O hasta que se ponga gelatinosa)…
2.- Ya que esta dura y gelatinosa la metemos al horno de microondas unos 10 o 15 segundos para que se derrita y listo.

3.- Ahora vamos con nuestra mezcla principal para el pay de limón… Agregamos a la licuadora la lata de leche carnation, luego la lata de lechera, nuestra gelatina sin sabor derretida (si no tienes no pasa nada, en un momento vas a ver la pequeña diferencia, pero tu no te preocupes)
4.- Agregamos el jugo de limón y de inmediato hay que prenderle a la licuadora porque se nos espesa y se nos puede cortar la mezcla para el pay de limón.

5.- Vamos a necesitar un recipiente que se pueda meter a congelar sin tronarse.
Que pasará si no tienes gelatina sin sabor:
- El resultado final lo servirías directamente desde el molde, es decir, no sería desmontable lo cual es perfecto aunque quedaría un poco más aguado tu pay de limón y tendrías que mantenerlo más tiempo en el refrigerado.
- Si cuentas con la gelatina sin sabor a nuestro molde le vamos a poner un plástico para ayudarnos a desmontar nuestro pay de limón sin horno.
6.- Comenzamos agregando una capa de nuestra crema, y ponemos una capa de galletas, pero las vamos a remojar en café. Si no tienes café no pasa nada las puedes poner así, o puedes remojarlas en leche o jugo de piña. Sólo se remoja por muy poco tiempo para que no se aguaden. Esto te lo recomiendo mucho para darle un toque especial a tu pay de limón.

7.- Volvemos a poner más de nuestra mezcla y luego más galletas y así sucesivamente hasta que se acabe toda nuestra mezcla… o hasta que se llene el recipiente donde vamos a hacer nuestro pay de limón.
8.- Ahora lo metemos al congelador por una hora y esperamos.
9.- Listo, ya quedó, yo lo dejé por una hora 15 minutos exactamente y ahora llega la parte de des-moldar (Si no usaste gelatina sin sabor no lo vayas a des-moladar, ya puedes comértelo desde el recipiente)
10.- Ya sólo le agregamos unas rodajas de limón o limón rayado a nuestro pay como decoración y listo.
Así de fácil esta receta de pay de limon sin horno o ‘carlota de limón’.
Video tutorial (Pay de limón sin horno):
Para Desfundados MX – Rommel Hernández