¿El cabello crece más rápido con el sol?

¡Desfundados! ¿Han tenido la impresión de que su cabello crece más rápido en verano o cuando hay mucho sol? Hoy te diremos si es realidad o un mito.

via GIPHY

Esto no es un mito, es una realidad. Es por eso que el cabello crece más rápido en verano, ya que el hecho de tener más calor y sol impulsa la aportación en nutrimentos necesario a la creación de la queratina (indispensable para el crecimiento) se multiplica y tu melena efectivamente crece más rápido.

Photo by Alex Sheldon on Unsplash

El jefe de servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Enrique Herrera, ha asegurado que:

«El calor produce una vasodilatación que provoca que aumente el ritmo del crecimiento del pelo. Sin embargo, es lógico que en octubre y noviembre se perciba que se cae más el pelo porque en realidad está desapareciendo el cabello que ha crecido más rápidamente durante los meses de verano.»

Dermatólogo Enrique Herrera – Europa Press

>> Te puede interesar: El helado podría aumentar tu deseo sexual <<

via GIPHY

Es importante cuidar el cabello del sol en verano

El cuidado capilar en verano es indispensable para evitar las quemaduras ocasionadas por los rayos ultravioleta en la fibra capilar. Los expertos recomiendan proteger el cuero cabelludo del sol con sombreros y gorras e incluso, utilizar fotoprotectores solares especialmente indicados para el pelo.

Photo by Erick Larregui on Unsplash

«Hoy en día existen fotoprotectores solares para el pelo que se pueden utilizar para evitar los posibles daños ocasionados por los rayos ultravioleta en el pelo… El cabello es un protector natural frente al sol, por lo que a aquellos que tienen poco pelo el sol les hace mucho más daño y deben usar un fotoprotector mucho más potente.»

Dermatólogo Enrique Herrera – Europa Press

Además, el Dermatólogo Herrera, recomienda el uso de sombreros o gorras para proteger el cuero cabelludo, especialmente para las personas con poco pelo o a aquellos que sufren alopecia.

via GIPHY

Recuerda seguir estos consejos para que puedas tener una cabellera espectacular que te dure todo el año y no se te caiga en invierno.


Haz clic aquí para ir a nuestro canal de Youtube


Haz clic aquí para ir a nuestra página de Facebook


Para Desfundados MX – Carlos Ramírez