Propiedades que desconocías de la Espinaca

¡Desfundados! Aunque no lo crean, hay muchas propiedades saludables que desconocías de la Espinaca. Te diremos algunas de ellas.

via GIPHY

La espinaca es una planta de la familia de las amarantáceas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de color verde muy oscuro.

Hay dos tipos de espinaca que se cultivan normalmente: las de verano (son semillas lisas y que apenas resisten las heladas) y las de invierno (son resistentes a las heladas, de semillas espinosas y, generalmente con hojas más lobuladas). Lo cual es muy bueno, ya que nos permite tener espinacas durante todo el año.

Photo by Sigmund on Unsplash

Seguramente te preguntarás ¿Cuáles son los beneficios que tenemos al consumirla? A continuación te damos todos los detalles:

Beneficios para la salud

  • Las espinacas son super buenas en las dietas, ya que producen saciedad y sólo aportan 16 calorías por cada 100 gramos.
  • Es muy recomendable su consumo durante el embarazo, debido a que el zinc interviene en la formación de los huesos, y el ácido fólico previene defectos en la columna vertebral, malformaciones en el feto, tales como espina bífida y labio leporino.
  • Favorece el funcionamiento del sistema inmunológico, así como el control de la diabetes, ya que contiene un antioxidante conocido como ácido alfalipoico, que aumenta la sensibilidad a la insulina.

via GIPHY

  • Las espinacas son altamente recomendadas en caso de padecer anemia, debido a su aporte en hierro que mejora la absorción con la vitamina C, también presente en esta verdura.
  • Contienen luteína y zeaxantina, sustancias que mejoran la visión y previenen la ceguera causada por la degeneración macular.
  • El consumo de espinacas crudas o cocidas ayuda a disminuir el estreñimiento logrando regular el tránsito intestinal.

>> Te puede interesar: Tips para llevar una vida saludable <<

Propiedades nutricionales

  • Es rica en fibra, vitamina A, B1, B2, C, K, calcio, fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y betacarotenos, estos últimos poseen potente actividad antioxidante

via GIPHY

Beneficios para la Belleza

  • Las espinacas contienen mucha vitamina A, que es necesaria para la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado y también para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo el vello.
  • Las espinacas también son excelentes rejuvenecedores en la piel debido a la combinación de vitaminas A, C, E de poder antioxidante. En dermatología, la espinaca se usa como nutracéutico (cualquier alimento o ingrediente de los alimentos que ejerce acción benéfica en la salud del hombre) para disminuir el efecto de los radicales libres sobre la piel.

via GIPHY

¡IMPORTANTE! Evita comer en exceso las espinacas. Ya que, debido a su alto contenido de ácido oxálico, que combinado con otros minerales, pueden ocasionar daño renal y a las articulaciones.

via GIPHY

Así que ya lo sabes, estas propiedades saludables que desconocías de la Espinaca, te ayudarán a tener una alimentación más saludable.


Haz clic aquí para ir a nuestro canal de Youtube


Haz clic aquí para ir a nuestra página de Facebook


Para Desfundados MX – Carlos Ramírez